sábado, 24 de octubre de 2009

RUCANROLEANDO

Ante lo deteriorada que está mi salud, para la cual, de plano, no encontré la receta casera que me evitara buscar la ayuda de un doctor...
el stress, anemia, presión alta, temperatura por abajo de lo normal, sólo para empezar, me han tenido medio encerrado en casa...
y no tanto por los síntomas, sino porque enclaustrado en mi cuarto es como puedo evitar las pedas y reventones que empiezan a doblegar a mi parte física, que no la espiritual

la doctora para no adelantar un dictamen sobre mi condición, me mandó hacer unos análisis y, por ahora, me recetó paracetamol (una pastilla cada 6 horas, durante 4 días) y reposo... no que tratara de reposar, dijo que repose.

hago lo posible...
y no sé por qué, pero de pronto me puse a buscar en Youtube algunas de las rolas que me marcaron en la época de transición infancia-juventud.
bon y los enemigos del silencio, ritmo peligroso, pedro y las tortugas...
trolebus, tex tex, el haragán...
josé de molina, gabino palomares...
hasta del silvio rodríguez...

mi recorrido cibernaútico, pasando de una banda a otra, de una rola a otra (de las que me acordé y de las que encontré en el menú), al final ayudó a olvidarme del entorno.
y por un rato pude olvidarme del trabajo y, sobretodo, me quité de la cabeza el dolor que desde hace un par de semanas me acompaña 24 horas al día...

la máquina del tiempo resultó más efectiva que el paracetamol.
pero cuando forcé a la máquina de la memoria a recordar a más grupos y rolas de mi pasado ochentero y noventero... regresé al presente a encontrarme con el maldito dolor que parece levantó su residencia en mi cabeza.

lo que sí, me doy cuenta de que aún tengo la facultad de pasearme por el universo sin salir de casa.

domingo, 18 de octubre de 2009

SOLVEIG DOMMARTIN

Algo que siempre le he reprochado a este lugar donde, desde hace 10 años, es su distanciamiento del mundo...
apenas hoy me entero que Solveig Dommartin, una actriz que me marcó por su papel en la cinta de Wim Wenders, Hasta el fin del mundo, tiene más de dos años que murió.

durante años intenté conseguir el DVD de esta película de ciencia ficción, sin éxito. pero conservo el soundtrack que compré hace más de quince años en la librería El Sotano, y que todavía escucho.

aún con la esperanza de que alguien invente una máquina que recupere nuestros sueños del olvido, como en la película, retengo unos cuantos sueños, por lo menos hasta que pierden interés.
y en tanto la muerte no salga a buscarme, yo sigo en esa eterna búsqueda sin sentido...

sábado, 17 de octubre de 2009

GAFAS

Desde hace días me duele la cabeza. me pongo frente al monitor y el dolor aumenta. síntoma de vejez que me dice que mi vista necesita apoyo y de me pide le adelante la navidad con unos lentes...................

domingo, 11 de octubre de 2009

UNA POR OTRA

Los momentos buenos que pasamos juntos cruzaron por mi mente mientras veía tu partida, conteniendo el impulso de arrebatarte de los brazos a los que te entregué.
Desde que llegaste a mí, mantuve la idea de que no sería por siempre y, de esta manera, no encariñarme del todo.
Pero días antes de que llegara este momento, cuando era un hecho que nos separaríamos, comencé a sentir tu ausencia por lo mucho que hicimos juntos; por todo lo que llevarías contigo, en tu memoria.
Fue casi una semana de noches que no resultó fácil dormir. Por el debate interno que mantuve con las dos únicas posiciones: dejarte ir o quedarme contigo, con el riesgo que esto significaba.
Y ya lo ves, ahora no estás aquí.
Han pasado más de tres semanas y aún te extraño pues, aunque no parece, te llevaste una gran parte de mi vida que no será fácil recuperar.
Casi tres años, más otros retazos de mi pasado son los que te dí.
Y así como te dí, me queda claro que también te quité.
Asumo toda la culpa del estado en que quedaste; deteriorado sin lugar a dudas, difícil de curar.
Eso sí, te repondrás, estoy seguro. Si no al cien por ciento, sí en gran medida.
Sé que alguien ya te espera; alguien al que harás feliz. No me atrevo a predecir si serás correspondida… si te valorará igual o más que yo.
Pero tengo la certeza de que estarás bien. Lo sé porque conozco a la persona con quien en breve te juntarás.
Por mi parte, al paso del tiempo me olvidaré de ti. Está en mi naturaleza. Ya me ha pasado antes.
No quiero decir que te cambiaré por otra, pero es así.
Precisamente, mientras te escribo esto, comienzo una nueva vida a lado de otra.
Sí, fueron casi tres años los que compartimos…
Ahora, mientras que tú ayudarás a mi sobrino con sus tareas de la secundaria, y haces todo lo que pida, que esté a tu alcance, yo me apoyo en esta nueva lap.
Adiós Ibook. Bienvenida BenQ.